Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Filtran imágenes de responsable de atentado en Manchester

Filtran imágenes de responsable de atentado en Manchester

31 May 2017

Dos hombres de 20 y 22 años fueron arrestados a primera hora del sábado por supuestos delitos de terrorismo, informó la policía de Manchester.

Entre estos sospechosos se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

La policía trata de desmantelar la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, que el lunes detonó un explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistían miles de niños y adolescentes.

La fuerza pública ha divulgado imágenes del atacante tomadas por cámaras de seguridad la noche del ataque, y ha pedido al público que le ayude a encontrar más información sobre sus últimos días.

Identifican al atacante muerto en Manchester

El jefe de la unidad antiterrorista de la Gran Bretaña Mark Rowley reveló que han logrado desmantelar a gran parte del grupo que podría ser responsable del ataque, pero también aseguró que las investigaciones continúan y que les falta mucho más por lograr, ya que no piensan dejar impune lo que sucedió. Sin embargo, agregó que el sospechoso de 22 años de edad ya antes había pasado varias veces por Estambul en sus viajes desde Libia hacia Europa.

El Gobierno británico mantiene la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

Cientos de soldados sustituyeron a las patrullas policiales en sitios considerados delicados como el palacio de Buckingham y el Parlamento, en Londres, y agentes armados con subfusiles recorren el centro de las ciudades, centros de transporte y controlan eventos importantes.

De manera preventiva, el servicio nacional de salud hizo un llamado a los hospitales para que se preparen para atender a heridos graves durante estos días.

Filtran imágenes de responsable de atentado en Manchester