Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y su palabra que puso a pensar a las redes sociales

Trump y su palabra que puso a pensar a las redes sociales

31 May 2017

De hecho, el sitio web Diccionario Urbano, que contiene más de cuatro millones de definiciones de jerga de palabras y frases en inglés, ya tiene una entrada correspondiente a covfefe, en la que se lee: Literalmente significa covfefe, originada en un tuit de Donald Trump.

Lo cierto es que detrás de tanta intriga no hay más que un error de tipeo. Se lo había visto por ejemplo escribir Barrack Obama, por Barack Obama.

"Honered" por honored (honrado). Y hoy al parecer él mismo Trump intentó arreglar el incendio lanzando una suerte desafió sobre cuál es el verdadero significado de covfefe.

'A pesar de la constante prensa negativa covfefe', escribió el mandatario pasada la medianoche, y los internautas pensaron que borraría rápido el tuit con su error tipográfico, pero el mensaje se mantuvo en el servicio de microblogging unas seis horas.

Unos 60,000 retuits, 73,000 me gusta y 25.000 respuestas era el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que el hashtag #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos.

Un nuevo tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está causando revuelo en las redes.

Con más de 12.000 votos recibidos, "cov-FEE-fee" y "cov-FEH-fay" lideraban con un 37 por ciento cada opción el sondeo, mientras que tan solo un 26 por ciento de usuarios optaba por "COV-fee".

"¿Cuánto tiempo hasta que alguien de su equipo tenga las pelotas de tocar la puerta de su habitación?", indagaba un usuario.

Una de sus últimas polémicas fue este martes cuando arremetió contra Alemania después de su viaje a Bruselas e Italia, en el que han quedado patentes sus diferencias con los socios europeos.

El inusual episodio se produce el mismo día que un estudio llamado "Twiplomacia" publicado por la consultora Burson-Marsteller señala que Trump es -con 30.133.036 de seguidores- la segunda figura pública más popular en la red, por detrás del papa Francisco, que reúne 33.716.301 de seguidores en sus cuentas de nueve idiomas, y delante del primer ministro indio, Narendra Modi, que suma 30.058.659.

Trump y su palabra que puso a pensar a las redes sociales