Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Un monstruo viene a verme", favorita en premios Platino con 7 nominaciones

"Un monstruo viene a verme", favorita en premios Platino con 7 nominaciones

01 Junio 2017

En la vertiente femenina, las candidatas son Angie Cepeda ("La semilla del silencio"), Emma Suárez ("Julieta"), Juana Acosta ("Anna"), Natalia Oreiro ("Gilda, no me arrepiento de este amor") y Sonia Braga ("Aquarius"). La producción compite en la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión (Guillermo Calderón) y Mejor Música Original (Federico Jusid).

Para el premio a la Mejor Dirección fueron nominados los argentinos Cohn y Duprat por "El ciudadano ilustre", el español Juan Antonio Bayona por "Un monstruo viene a verme", el brasileño Kleber Mendoca Filho por "Aquarius", el chileno Pablo Larraín por "Neruda", y el español Pedro Almodóvar por "Julieta". De manera conjunta, el jurado internacional y la comunidad de cineastas de los Premios Platino, seleccionarán a los mejores que se conocerán el próximo sábado 22 de julio desde la Caja Mágica de Madrid por TNT.

Pero sólo "Neruda" figura entre las cinco candidatas a la mejor película iberoamericana de ficción, el máximo galardón de la noche que también se disputan la brasileña "Aquarius", la argentina "El ciudadano ilustre", así como las españolas "Julieta" y "El hombre de las mil caras".

Serán 13 los países iberoamericanos representados con 42 producciones previamente reconocidas en los festivales más prestigiosos de talla internacional.

El mayor evento de difusión del séptimo arte en español, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, dieron a conocer a los nominados de su cuarta edición.

En los campos interpretativos, Alfredo Castro ("Desde allá"), Damián Alcázar ("La delgada línea amarilla"), Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras"), Luis Gnecco ("Neruda") y Óscar Martínez ("El ciudadano ilustre") competirán como mejor actor.

Como Mejor Película de Animación fueron nominadas "Bruxarias" (España, Brasil), "La leyenda del chupacabras" (México), "Ozzy" (España), "Psiconautas, los niños olvidados" (España) y "Teresa y Tim" (España), mientras que como Mejor Película Documental fueron nominadas "2016".

Aspiran al Platino a la Mejor Ópera Prima "Desde Allá", de Lorenzo Vigas (Venezuela, México), "La delgada línea amarilla", de Celso García (México), "Rara", de Pepa San Martín (Chile, Argentina), "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo (España) y "Viejo Calavera", de Kiro Russo (Bolivia).

Esta edición de los Platino trae como novedad principal la inclusión de la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, donde compiten "Bala Loca" (Chile), "Cuatro estaciones en La Habana" (Cuba-España), "El Marginal" (Argentina), "El Ministerio del Tiempo" (España), "La Niña" (Colombia) y "Velvet" (España).