Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Manchester: detuvieron a dos nuevos sospechosos

Atentado en Manchester: detuvieron a dos nuevos sospechosos

02 Junio 2017

La cantante estadounidense Ariana Grande fue una de las más devastadas por el ataque terrorista ocurrido al final de su concierto en la ciudad de Manchester.

Responsables de la mezquita de Didsbury, a las afueras de Manchester, explicaron a la emisora pública británica BBC que uno de sus imanes denunció al joven por su ideología sospechosa y le expulsó del templo.

La policía anunció un nuevo arresto en el marco de la investigación sobre el atentado de Mánchester (noroeste), lo que lleva a 14 el número de detenidos.

Trascendió también que un total de doce hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía en relación con el atentado del lunes en el Manchester Arena, entre ellos, Ismail Abedi, hermano Salman, así como su otro hermano, Hashim, y su padre, Ramadán Abedi.

Confirmó que el servicio de contraespionaje MI5 investiga actualmente unas 500 posibles tramas terroristas, así como a una lista de unos 3.000 individuos considerados de riesgo y otros 20.000 clasificados como menos peligrosos.

La policía difundió imágenes de CCTV que muestran a Salman Abedi la noche que cometió el ataque.

En el comunicado de la Policía británica emitido hoy se afirma que desde su llegada al país cuatro días antes del atentado y el ataque Abedi "hizo muchos movimientos y acciones solo". En las últimas horas difundieron una foto del terrorista de 22 añostirando una valija azul que fue tomada por una cámara de seguridad el día del ataque.

Los tickets se pondrán a la venta a partir del 1 de junio y los recursos recaudados irán al fondo de emergencia "We Love Manchester Emergency Fund". He estado pensando en mis fans, y en todo lo que han vivido.

En Manchester continúan las muestras de solidaridad con las víctimas y numerosas personas acudieron hoy espontáneamente a la céntrica plaza de Santa Ana, con mensajes y ramos de flores, para conmemorar que ha pasado una semana del trágico atentado, el más grave en la historia de la ciudad inglesa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Atentado en Manchester: detuvieron a dos nuevos sospechosos