Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a dos sospechos del ataque en la Arena Manchester

Detienen a dos sospechos del ataque en la Arena Manchester

02 Junio 2017

Al menos 22 personas murieron en el ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y fue el más letal en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 contra la red de subtes y un colectivo de Londres, que dejaron 56 muertos, incluyendo a cuatro atacantes suicidas, todos ellos británicos.

Por otra parte, el Reino Unido reanudó hoy el intercambio de información confidencial con Estados Unidos después de recibir "garantías" de que no habrá más filtraciones, tras la polémica causada por la difusión en la prensa americana de datos clave del atentado, dijo hoy el mando policial británico Mark Rowley.

La ministra, en unas declaraciones a los medios locales, agregó que Abedi, nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos, si bien no aportó demasiados detalles al respecto.

Según The Sun y The Times, Abedi pasó los últimos días antes del atentado en un estudio alquilado en el centro de Mánchester, cerca de la estación de Piccadilly y del pabellón Manchester Arena, donde pudo haber fabricado la bomba.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

La titular de Interior, que ha participado en las dos reuniones del comité de emergencia Cobra de ayer, destacó la importancia de permitir que los servicios secretos y la unidad antiterrorista de la Policía británica puedan hacer su trabajo.

El yihadista suicida, identificado como Salman Abedi, de 22 años, se hizo explotar a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, concurrido sobre todo por niños y adolescentes. Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia fueron arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

La matanza "habría podido tener lugar en Gran Bretaña", sostuvo hoy Collomb. El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según precisó un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.

El arrestado fue retenido bajo la sospecha de preparar actos de terrorismo, si bien esta detención no está relacionada con el atentado perpetrado el lunes en Manchester, añadió la fuente.

Manchester, en el norte de Inglaterra, recuperó este miércoles su actividad diaria entre fuertes medidas de seguridad y el estado de alerta, tras el atentado cometido el lunes.

Patrullas de policía armada vigilan las calles y los ciudadanos siguen depositando velas y ramos de flores en la plaza Albert, en memoria de los 22 muertos.

Detienen a dos sospechos del ataque en la Arena Manchester