Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terrorista de Manchester pudo haber sido entrenado por el Estado Islámico

Terrorista de Manchester pudo haber sido entrenado por el Estado Islámico

02 Junio 2017

Esto es lo que se sabe del ataque más sangriento que ha golpeado al país desde 2005.

El presunto kamikaze mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, identificó al sospechoso como Salman Abedi, de 22 años de edad, pero no reveló más detalles.

Los tres muertos identificados hasta ahora son Saffie Rose Roussos, de ocho años, Georgina Callander y John Atkinson, de 28. Los conciertos que la artista tenía programados en Londres, Bélgica, Polonia y Alemania han tenido que ser cancelados.

Perseguido por el régimen de Gadafi, al igual que los otros miembros del GICL, Ramadán Abedi encontró refugio en el Reino Unido, primero en Londres y luego en Mánchester, donde la familia se instaló en un modesto barrio, Fallowfield.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester", subrayó Theresa May, que también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía.

May y su rival laborista Jeremy Corbyn decidieron "suspender hasta nueva orden" su campaña electoral ante las elecciones legislativas del 8 de junio.

Ismael fue el primer detenido en el Reino Unido por el atentado.

El atentado ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.

La policía británica realizó un allanamiento en este barrio modesto. El ataque también fue reivindicado por el EI.

Los testigos del atentado en Manchester afirman que escucharon estruendos, vieron destellos y que después se formó una nube de humo, extendiéndose el pánico mientras el público intentaba salir del lugar. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto.

Casi al mismo tiempo que la policía, la ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, había emitido un comunicado en el que ya hablaba de un acto intencional. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de reunirse este martes con el líder palestino Mahmud Abas en Belén (Cisjordania), expresó su dolor por "tanta gente joven, bella e inocente que vivía y disfrutaba de su vida, asesinada por perdedores maléficos".

Terrorista de Manchester pudo haber sido entrenado por el Estado Islámico