Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump cometió "un error para el futuro de nuestro planeta" — Macron

Trump cometió "un error para el futuro de nuestro planeta" — Macron

02 Junio 2017

Las personalidades y políticos globales ya comentan sobre la decisión del multimillonario. Su predecesor, Barack Obama, lamentó el retiro de un acuerdo que ayudó a cerrar.

El mandatario estadunidense indicó que Estados Unidos "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015 y que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París. El mandatario sostuvo que lo decidido "representa una reafirmación de la soberanía estadounidense".

Aliados de EEUU expresaron su consternación con la decisión de Trump.

En una declaración conjunta, Alemania, Francia e Italia alertaron a la Casa Blanca de que el Acuerdo "no puede ser renegociado". La salida lo unirá con Siria y Nicaragua como las únicas naciones fuera del pacto.

En un artículo de opinión publicado el miércoles por el Wall Street Journal, dos de los principales asesores del presidente, el general H.R. McMaster y Gary Cohn, aseguraron, en referencia al eslogan de campaña, que "Estados Unidos primero" no quiere decir "Estados Unidos solo".

"No queremos que otros líderes y otros países se rían más de nosotros. Y no lo harán", agregó Trump.

· En la XXI Conferencia sobre Cambio Climático en 2015, se creó el Acuerdo de París, que tiene por objetivo establecer medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.

Obama expresó su pesar por la decisión.

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial.

Salir del pacto de París dejará por mucho tiempo a Estados Unidos en una posición poco confortable a nivel internacional. 'Ratifico nuestra voluntad inquebrantable en la acción mundial contra el cambio climático', apuntó Solís en otro tuit.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó hoy la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, y reiteró su compromiso con proteger la ecología de Puerto Rico.

Trump cometió