Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Quiero mucho a Zidane, pero Buffon se merece una Champions" — Del Piero

"Quiero mucho a Zidane, pero Buffon se merece una Champions" — Del Piero

03 Junio 2017

Estas señales se encuentran en todos los cableoperadores del país.

La realidad es que es esa "distinción", que por cierto sólo existe en nuestra imaginación, tiene ya un dueño. "Ha ido creciendo según ha pasado el tiempo en el Real Madrid". Su historia impone respeto, aunque tendrá que romper una barrera que ya cumplió 27 años: el Milan de Arrigo Sacchi fue el último equipo que ganó el torneo en forma consecutiva (1989 y 1990).

Para cerrar, el sempiterno arquero italiano se refirió al momento en que llega esta nueva final de la Champions, con el reloj en contra para colgar los guantes que tanta gloria le han dado al Parma, la Juve y la selección italiana.

"Antes de la semifinal contra Mónaco, ustedes decían que no marcaba en Liga de Campeones y logró dos goles". La revancha, pese a la caída 2-1, no hizo sucumbir el poderío merengue.

Otro triplete de Cristiano aumentaba la leyenda de bestia negra del Real Madrid sobre el Atlético y le dejaba como segundo máximo goleador a un tanto de Leo Messi al que tiene la oportunidad de superar en Cardiff. Es de esa raza de deportistas que reescriben la historia. "Me gusta ver a todos los buenos jugadores y Messi es un crack, es uno de ellos".

¿Sería injusto que Buffon se retirara sin ganar una Champions? Un cruce de escuelas. Es el quinto vigente campeón que regresa a la final un año después. Es titular en el Real Madrid Castilla pero en el primer equipo apenas jugó un partido en esta temporada. El objetivo: no perder ritmo, pese a la falta de competencia. La Juventus también se la merece. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo se perfilan para ser los titulares en la gran final. Se busca al mejor club de futbol del mundo, aunque por ahora, ya lo conocemos. Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado ya el título. La suplencia no borra sus estadísticas de las tres temporadas con el 'Merengue'; los goles, asistencias, exhibiciones y títulos acreditan el buen papel que tuvo James con el actual campeón de España y Europa.

"Voy a enseñarte algo hermoso". Sus minutos son pocos en comparaciones a los años anteriores.

Zinedine Zidane, DT de Real Madrid. "¿Y qué pasa ahora?", se preguntan. El experimentado arquero espera conseguir por fin el trofeo europeo.

¿a qué hora es el Juventus - Real Madrid?

La única ausencia en la sesión vespertina fue la del lateral portugués Fabio Coentrao, que será uno de los descartes de Zidane para la final ante el Juventus por unos problemas musculares.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, cartas colombianas en la final de la Champions. Como contracara, según consignó la agencia ANSA, no hubo ninguna confirmación sobre la presencia en Cardiff del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.