Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se formó la tormenta tropical Beatriz en el Océano Pacífico

Se formó la tormenta tropical Beatriz en el Océano Pacífico

03 Junio 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana Beatriz se debilitó a baja remanente, aunque todavía provoca lluvias fuertes en algunas entidades del país.

El SMN advirtió que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

La administración estatal solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia, ante los daños causados por la tormenta tropical "Beatriz".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tiene vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se localizaba a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Puerto Ángel.

"Beatriz", hora depresión tropical, se debilitará en el sur y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México; sin embargo continuará el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, la interrupción del tránsito vehicular en las carreteras 190 Oaxaca-Istmo y 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca anunciaron que las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas este día.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia local aseguró que "la SSP se mantiene atenta y capacitada para atender a la ciudadanía, se despliega el PlanEstatalDeAuxilioALaPoblación en Oaxaca".

Las regiones más afectadas hasta el momento son la Costa y el Istmo.

Adicionalmente la Dirección General de Protección Civil, desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) al estado de Oaxaca para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

El Ejército activó su plan de atención a la población por desastres naturales, conocido como DN-III, al igual que la Policía Estatal, además de que se cerraron los puertos a la navegación y se llamó a los turistas de los balnearios de Huatulco y Puerto Escondido a evitar nadar en las playas.

Se formó la tormenta tropical Beatriz en el Océano Pacífico