Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los verdes marchan en Cristo Rey contra la impunidad y la corrupción

Los verdes marchan en Cristo Rey contra la impunidad y la corrupción

05 Junio 2017

En su recorrido hoy por Cristo Rey, Marcha Verde señaló que la Ley Electoral dominicana prohíbe el financiamiento de entidades extranjeras en campañas electorales, y que las declaraciones de Montás "compromete penalmente" al expresidente del país y presidente del PLD, Leonel Fernández, y al actual mandatario, Danilo Medina.

Eso se desprende del documento de denuncia presentado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso Odebrecht y las recientes revelaciones dadas a conocer en un documento por el ministro Juan Temístocles Montás.

El Movimiento Marcha Verde, pidió mayor atención al sistema de salud de Navarrete al tiempo que solicitaron la renuncia del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, durante la movilización.

"Este es otro evento de Barrio Verde, la jornada que iniciamos en Capotillo y llevaremos a todos los barrios para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas", declaró uno de los vocero de la Marcha Verde en la convocatoria.

El colectivo precisó que la inclusión de las plantas a carbón de Punta Catalina en la denuncia de sobornos presentada por el Ministerio Público "obliga a investigar penalmente" a Medina y al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, "por ser los principales promotores y beneficiarios políticos de este proyecto vinculado a denuncias de sobrevaluaciones desde sus inicios".

Servio Tulio Castaños Guzmán había expresado que esa licitación debía pasar a una investigación penal.

'Nadie nos va a marear. Ninguna mujer ni hombre decente de la República Dominicana va a permitir que la persecución del caso Odebrecht tenga vacas sagradas. Llegó la hora de investigar al presidente', afirmó el comunicado. "Si es inocente, que siga en sus funciones, pero si violó la ley y se burló del pueblo dominicano, que lo lleven a Najayo", advierte la Marcha Verde.

A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís (este), donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.

En Cristo Rey el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas casos de corrupción como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.

Los verdes marchan en Cristo Rey contra la impunidad y la corrupción