Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía británica confirma que algunos agentes resultaron heridos en atentado

Policía británica confirma que algunos agentes resultaron heridos en atentado

05 Junio 2017

Más temprano se informó de seis víctimas mortales, además de los tres sospechosos abatidos, y 48 hospitalizados.

En menos de dos semanas se han producido dos ataques en el Reino Unido.

"A las 22:08 (21:08 GMT) empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge", dijo un portavoz de la policía.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio.

Tras estrellarse frente a uno de los pubs de la zona, tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a acuchillar a las personas que estaban en el lugar de forma indiscriminada.

La muerte de los sospechosos se produjo 'ocho minutos' después de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

Se asemeja al perpetrado el 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, matando a cinco personas en total.

Catorce de los heridos en los ataques terroristas del sábado en Londres ingresaron en el King's College Hospital, en el sur de la capital, reveló hoy el centro médico. Ha vivido aquí durante más de tres años.

Otro testigo, Alex Shellum, dijo a la BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando 'entró una mujer herida buscando ayuda. La gente trató de atajar la hemorragia'.

Otro testigo, Gerard, presentado por la BBC, explicó cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el atentado para reclamar que la justicia desbloquee su pretensión de prohibir la entrar en el país a personas de ciertas nacionalidades.

"¡Necesitamos la prohibición de viajar como nivel adicional de seguridad!", escribió Trump en Twitter.

Policía británica confirma que algunos agentes resultaron heridos en atentado