Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Consejo de Seguridad condena prueba norcoreana

Consejo de Seguridad condena prueba norcoreana

06 Junio 2017

Las repetidas pruebas de misiles y el temor persistente de que Corea del Norte lleve a cabo un sexto ensayo nuclear han motivado un aumento de las tensiones en la península de Corea.

"Aunque es casi imposible de predecir cuándo estará operativa esta capacidad, el régimen norcoreano está decidido y está en la senda donde esta capacidad es inevitable", añadió.

Te puede interesar: Los alcances reales del nuevo misil de Corea del Norte: ¿Podría alcanzar a EU?

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó la prueba del Pukguksong-2, que también verificó el funcionamiento de un motor de combustible sólido, y ordenó su despliegue, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.

Argentina manifestó hoy su "más enérgico repudio" al más reciente lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, país al que instó "una vez más" a que cumpla de "inmediato" las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra este tipo de acciones.

El Consejo de Seguridad, con un lenguaje similar al que usó ante la anterior prueba, urgió hoy al país a detener sus pruebas armamentísticas y dijo que está dispuesto a ampliar las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte ha afirmado por largo tiempo que su desarrollo de armas nucleares es una medida disuasoria contra lo que considera políticas hostiles estadounidenses en su contra.

El domingo Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Corea del Sur se manifestó este domingo en contra y aseguró que el lanzamiento fue "imprudente e irresponsable", pero reconoció que la prueba mostró el progreso en el programa de misiles de Corea del Norte.

Consejo de Seguridad condena prueba norcoreana