Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Daesh reivindica los ataques en Londres, según informes

Daesh reivindica los ataques en Londres, según informes

06 Junio 2017

La Policía revisó, además, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron posteriormente a numerosas personas de forma indiscriminada. "Los sospechosos llevaban lo que ahora sabemos que eran chalecos bomba falsos", prosigue el texto.

La responsable policial enfatizó que el incidente se ha dado por concluido y no se cree que haya huido ninguna persona que hubiera participado en el ataque.

Se han desplegado efectivos de la policía armada alrededor del puente de Londres, que permanece cerrado.

Según los vecinos, uno de los atacantes vivió por tres años en el departamento de Barking allanado por la policía el domingo por la mañana. Y el hombre estaba casado y tenía dos hijos.

EPALa policía realizó allanamientos en al menos tres puntos de LondresGetty ImagesLos homenajes a las víctimas, en las horas posteriores a los ataques.Getty ImagesLa policía continuó este domingo recolectando evidencia del atentado.

Otro vecino, que no quiso ser identificado, dijo a la BBC que uno de los atacantes se había radicalizado en los últimos dos años.

Dijo que nadie tomó ninguna medida.

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".

Algunas incluso les respondían arrojándoles objetos como sillas y vasos.

El Grupo de Inteligencia SITE reveló que el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques terroristas en Londres de este fin de semana.

Por su parte, el director de operaciones del servicio de ambulancias de Londres, Peter Rhodes, confirmó que hasta el momento hay 48 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

La masacre en Londres es el tercer ataque terrorista en apenas tres meses en Reino Unido.

Daesh reivindica los ataques en Londres, según informes