Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a más sospechosos del ataque en Puente de Londres

Detienen a más sospechosos del ataque en Puente de Londres

06 Junio 2017

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fuerzas de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.

El atentado fue reivindicado ayer por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a través de la agencia Amaq, el órgano propagandístico del grupo jihadista, que afirmó que combatientes del grupo cometieron el ataque. Entre los heridos figuran ciudadanos alemanes, franceses y españoles, según las autoridades.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, la primera ministra británica, Theresa May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros” y se inspiran en la "malvada ideología del extremismo islamista”, declaraciones que fueron pronunciadas antes de la reivindicación del grupo".

El ataque de la capital británica dejó también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en "estado crítico". Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas.

Los hechosLondres sufrió tres ataques la noche del sábado. La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó de que la Policía tardó ocho minutos en abatir a los terroristas desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se ha reforzado el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.

El ataque, que duró unos pocos pero terroríficos minutos, comenzó cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.

May confirmó más temprano que se suspendía la campaña electoral de cara a las elecciones del jueves, pero que mañana se reanudará y confirmó que los comicios se celebrarán como estaba previsto.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las 7 horas (6.00 GMT) vio cómo la Policía detuvo a varios hombres y una mujer.

Como resultado, más de 11 personas fueron detenidas bajo sospecha de "terrorismo". Los investigadores intentan determinar si los agresores recibieron asistencia de otras personas, según Rowley. Además son allanadas varias viviendas. Varias están muy graves.

El pontífice pidió al Espíritu Santo "conceder paz a todo el mundo y sanar las heridas de la guerra y el terrorismo, que anoche, alcanzó a víctimas inocentes en Londres”".

Durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa habló de la "diversidad y la unidad".

Detienen a más sospechosos del ataque en Puente de Londres