Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Militares venezolanos impiden con gases plantón de opositores

Militares venezolanos impiden con gases plantón de opositores

06 Junio 2017

En horas de la mañana de este lunes efectivos de seguridad dispersaron una concentración opositora que se registraba en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira en el marco de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada "Plantón Nacional".

El gobierno de Colombia emitió un comunicado, la tarde de este lunes 5 de junio, para rechazar las agresiones a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens durante una manifestación en Caracas.

Requesens declaró: "Querían llevarse un muchacho preso, éramos 20 personas y llegaron 20 motos, cuando el diputado Pizarro y yo tratamos de mediar ellos nos golpearon, me lanzaron por la alcantarilla, al diputado Pizarro le dieron con un escudo en la boca, la violencia de ellos de siempre".

Cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones del lugar con bombas lacrimógenas cuando comenzaban a atrancar la vía que conecta la ciudad con el oriente y el occidente del país. A Requesens lo lanzaron en una alcantarilla profunda y plagada de fuego.

En la nota difundida se hace referencia textual a que los parlamentarios fueron "golpeados fuertemente" por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "Se mantienen rondando la autopista", dijo Pizarro en su cuenta en Periscope. "Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista" Francisco Fajardo, afirmó Pizarro en un audio difundido en Twitter.

Militares venezolanos impiden con gases plantón de opositores