Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tiros, corridas y evacuados en la catedral Notre Dame

Tiros, corridas y evacuados en la catedral Notre Dame

07 Junio 2017

Este último ataque se produjo hoy sobre las 16.20 (14.20 GMT), cuando el agresor, un estudiante argelino identificado según los medios como Farid Ikken, agredió con un martillo a un policía. Ambos fueron hospitalizados y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Tanto el atacante como el policía debieron ser hospitalizados.

Según información del periodista David Métreau, quien fue testigo del hecho, al momento del ataque se produjeron dos disparos y se vio al atacante caer al piso. El elemento policial se encontraba patrullando el lugar a pie.

Desde el interior de la Catedral, donde las fuerzas de seguridad están desarrollando un operativo tras el tiroteo, la turista argentina Analía Pastrán, relató a Télam que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio "están tranquilas, en calma, aunque algunos tienen miedo".

Locked inside #notre dame cathedral in #paris while police investigate attack outside against a policeman.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La Policía informó en Twitter de que hay una operación en curso cerca del concurrido templo y pidió que se evite esa zona, que ahora está cortada. Después de la agresión de Notre Dame, las estaciones de Saint-Michel, de la línea 4 del metro y del RER B han sido cerradas.

Cientos de visitantes y transeúntes se refugiaron en la catedral y en los cafés cercanos, mientras más de 100 agentes de policía acudían a la escena.

Minutos después, la prefectura anunció que la situación ya está "controlada" después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

Tiros, corridas y evacuados en la catedral Notre Dame