Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cómputo final da triunfo a candidato del PRI en Coahuila

Cómputo final da triunfo a candidato del PRI en Coahuila

09 Junio 2017

Luego de que concluyera el cómputo final de actas de la elección a la gubernatura del estado de Coahuila, el candidato de la Colación por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabeza los resultados con un 38.6 por ciento.

Antes de conocerse los resultados, el representante del PAN hizo patente la postura de impugnar la elección, luego de justificar su regreso a la sesión del Consejo General con estas playeras con la leyenda "Bajo Protesta", que extendió en su lugar junto con sus aliados electorales. "Es por ello que pedimos se forme un Frente en el Estado de México, cuya elección fue igual o peor de irregular y amañada en la que intervinieron Secretarios de Estado del Gobierno Federal, anduvieron de mapaches mayores, entre ellos el ex Rector de la UNAM, José Narro, para vergüenza de los egresados de la Máxima Casa de Estudios de nuestro País", finalizó el Empresario.

Por la madrugada del lunes 5 de junio, a unas horas de la elección, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, María Gabriela de León, informó que Guillermo Anaya lideraba las votaciones según el conteo rápido.

Asimismo, con base en el acta que repartieron en la sesión ordinaria, Morena alcanzó 151 mil 657 votos, el 11.99 por ciento, con lo que se consolida como la tercera fuerza del estado. "Y bueno, la normatividad establece, tal como lo hicimos, que estos paquetes procedan al recuento total".

El PRI solicitó a su vez al INE investigar los recursos que Gómez destinó a su campaña, más de 114 millones de pesos (6,2 millones de dólares) en dos meses, a fin de determinar si cometió irregularidades.

El también empresario coahuilense dijo que esta lucha no es de partidos políticos, ni de candidatos, más bien es a favor de la democracia, por ello, se unió al frente opositor Por la Dignidad de Coahuila sin ninguna condición y su apoyo a Guillermo Anaya es incondicional. La doble moral de los Anaya quedó en evidencia ante Coahuila y ante todo México.

Cómputo final da triunfo a candidato del PRI en Coahuila