Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El vicepresidente Raúl Sendic explicó sus compras con tarjetas corporativas — URUGUAY

El vicepresidente Raúl Sendic explicó sus compras con tarjetas corporativas — URUGUAY

09 Junio 2017

Los gastos fueron hechos pese a que Ancap definió un protocolo en 2011 de que las tarjetas corporativas eran para "gastos imprevistos que surjan en sus misiones de trabajo", informó Búsqueda. El expresidente de Ancap dijo que se sentía "absolutamente tranquilo" en cuanto a la forma que procedió con la tarjeta y tildó la nota como "una canallada".

Según Búsqueda, Raúl Sendic realizó un número más abultado de compras, en comparación a los otros directivos: en total se contabilizaron 76 transacciones, de las cuales 39 fueron comidas en restaurantes locales e internacionales, 20 cargas de combustible, cinco estarías en hoteles y dos pagos de servicios de ANTEL.

De acuerdo al informe de Raúl Santopietro y Guillermo Draper, el vicepresidente Raúl Sendic utilizó la tarjeta corporativa para comprar en tiendas de ropa, electrónica, supermercados, joyerías, además de los hoteles y restaurantes de los viajes.

En su segundo período en el directorio de ANCAP, esta vez como presidente, entre 2010 y 2013, Sendic usó su tarjeta 320 veces.

Si se suma el período en que fue presidente de Ancap, a partir de 2010, figuran 132 dólares en Adidas (España y Rusia), 43 dólares en Macy (Estados Unidos), 87 dólares en Verizon (Estados Unidos), 6.745 pesos en Divino, 4.399 en Devoto, 3.289 en Jean Vernier, 450 pesos en Papacito, 399 en Tienda Inglesa, 628 dólares en Apple (España), 93 dólares en H&M (Inglaterra) o 264 dólares en Ese Calzados (Argentina), entre otros. En algún viaje había que comprar presentes para llevar.

"Fueron demasiado años al frente de la empresa y no estamos en condiciones de ensuciarnos por 29.000 pesos", agregó.

Luego de asumir la presidencia en 2005, Daniel Martínez, recibió una tarjeta con un tope de $ 800.000 con la que hizo 19 compras en tres años: cinco en restaurantes, tres estadías en el extranjero, nueve inscripciones a eventos y dos compras en Duty Free.

"La tarjeta corporativa es para usarla en esos casos extremos", aseveró Sendic. Entre 2009 y 2013, cuando fue vicepresidente del ente, Riet la utilizó 72 veces, entre pagos de restaurantes, hoteles, inscripciones a congresos y regalos empresariales.

Los representantes de la oposición, Carlos Camy y Juan Justo Amaro, tuvieron usos dispares de la tarjeta.

El vicepresidente Raúl Sendic explicó sus compras con tarjetas corporativas — URUGUAY