Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme

Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme

09 Junio 2017

Estas cifras son la sumatoria de los votos de los 7 partidos de la Coalición por un Coahuila Seguro y de la Alianza Ciudadana por Coahuila, respectivamente, de manera individual el PRI obtuvo 422 mil 896 votos y el PAN 386 mil 97 votos, de un total de un millón 264 mil 555.

El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, pidió reciprocidad al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que apoye a la abanderada de su instituto político al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y ambos institutos políticos defiendan la democracia en la entidad mexiquense y se conforme otro frente opositor en aquella entidad.

"No reconocemos los resultados electorales de la elección de Gobernador y, desde ahora, anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad bajo la responsabilidad del INE y la presencia de la Fepade". Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos.

Durante un mensaje ofrecido a medios de comunicación, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza destacó que luego de la finalización del cómputo de actas en el estado de Coahuila, el abanderado de su partido, Miguel Riquelme, es el triunfador de los comicios locales con toda "certeza jurídica".

Directamente acusaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, de ser responsable de "este cochinero" poselectoral. "Y bueno, la normatividad establece, tal como lo hicimos, que estos paquetes procedan al recuento total".

A punto de concluir el cómputo de la elección por la Gubernatura, De León Farías evadió responder sobre la solicitud de anular la elección. "Habrá que esperar al conteo estatal de los votos, no sabemos todavía quién es el triunfador de esta elección y habrá que ver también cuál es el resultado".

Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme