Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina se impuso ante Brasil

Argentina se impuso ante Brasil

10 Junio 2017

El gol de Mercado llegó en el momento justo para materializar esa superioridad.

A los 61 minutos, Argentina se salvó por partida doble cuando en un ataque de Brasil el palo evitó 2 veces la caída del arco de Sergio "Chiquito" Romero.

Sobre el final de la primera etapa y luego de un córner corto (la Albiceleste ocupó mucho este recurso) Gabriel Mercado aprovechó un rebote del poste para empujar el balón (45') y decretar el 1-0 a favor de los trasandinos. Apodado "La Joya", Dybala tuvo un breve paso por el fútbol argentino con el pequeño club Instituto de Córdoba, antes de ser vendido al Palermo a los 18 años y luego a la Juve en 2015. Argentina triunfó 1-0 ante 95.000 espectadores, dejando al Brasil de Tite sin invicto.

Este fue el primer juego de los dos que tendrán los argentinos.

Sampaoli cambió a Gonzalo Higuaín por Joaquín Correa. Es que Gabriel Jesús picó al espacio entre los centrales, recibió un pase filtrado exquisito e hizo todo bien a excepción de la definición, porque su remate dio en el palo izquierdo con el arco a su merced. Por eso, luego de descansar por la noche en Australia, la selección viajará a las 11.00 hs del sábado a Singapur (las 22.00 hs del viernes de la Argentina) y se entrenará esa misma tarde.

En síntesis, el santiagueño aprobó su primera prueba, se adaptó bien a sus nuevos compañeros, y también quedó claro que en la era del flamante entrenador puede ser unas de las nuevas caras en la selecciona nacional, que tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Conservó algunos históricos pero también le dio lugar a la sorpresa.

En el encuentro, el delantero de la verdeamarela Gabriel Jesús debió ser retirado del campo en camilla tras sufrir una lesión después de un encontronazo con Otamendi, casi en las postrimerías del complementario, al igual que el anotador del partido Mercado, quien fue sustituido después del minuto 72.

En el complemento, la Albiceleste bajó un poco el ritmo y realizó varios cambios.

Argentina se impuso ante Brasil