Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capacitarán a 14 mil funcionarios para ser operadores anticorrupción

Capacitarán a 14 mil funcionarios para ser operadores anticorrupción

10 Junio 2017

Por último, ofreció a la Administración Pública de Chiapas el apoyo de la SFP en materia de capacitación, asesorías, e incluso en la transferencia de plataformas electrónicas que requieran, tanto para llevar adelante las acciones que establece el Convenio, como para todo el proceso de diseño e implementación del Sistema Local Anticorrupción.

Admitió que en nuestro país ya no hay duda de que la corrupción es el mayor mal que aqueja a México y que muchos de los problemas que hoy se enfrentan, son resultado de la misma.

A lo largo de estos seis meses, la SFP, la ASF, la PGR, la SEP, tribunales administrativos del país, así como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Comité de Participación Ciudadana del SNA, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Centro de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Transparencia Mexicana pusieron todo su empeño para lograr este instrumento sin precedentes que permitirá capacitar a cinco mil servidores públicos en una primera etapa.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González y la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa.

Titulares de las 13 dependencias e instituciones, así como sus respectivos enlaces, participaron en un Programa Nacional de Capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) donde se preparará con elementos necesarios a un universo de más de 14 mil funcionarios públicos de los órdenes federal y estatal, a fin de demostrarle a la desencantada sociedad que sí es posible que existe un gobierno eficiente, honesto y transparente.

"Consideramos que la capacitación de quienes sirven desde el espacio público es indispensable para cumplir con las demandas que la sociedad exige y consolidar una gestión pública moderna, acorde con los parámetros del siglo veintiuno", dijo Arely Gómez en el lanzamiento del programa, en la sede de la Secretaría de la Función Pública. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Capacitarán a 14 mil funcionarios para ser operadores anticorrupción