Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » CNE extiende hasta el 10 de junio postulaciones para Constituyente

CNE extiende hasta el 10 de junio postulaciones para Constituyente

10 Junio 2017

- La clase trabajadora es la única de los ocho sectores sociales que escogerá mediante voto lista nacional proporcional a sus representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente, indicó este viernes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

De igual manera, señaló que los que han llevado a cabo las postulaciones se encuentran recabando las firmas para respaldarlas y poder formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, fue otorgada una prórroga hasta el lunes para que sean entregadas las firmas que respaldan las postulaciones.

La autoridad electoral explicó que los 55.000 aspirantes que se registraron en la página web del CNE tendrán hasta mañana, como estaba previsto, para consignar todos los requisitos para formalizar su candidatura con la excepción de las rúbricas, que serán recibidas hasta el día 12.

Asimismo, recordó que en cuanto a los precandidatos Comunales deben presentar la certificación por parte de los directivos del Consejo Comunal que los certifique como vocero del mismo.

El CNE ha dispuesto que en la votación territorial se elija a un representante por municipio, dos por cada municipio capital de estado, y siete en el municipio caraqueño de Libertador, sede de los Poderes.

CNE extiende hasta el 10 de junio postulaciones para Constituyente