Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar minorista cerró a $ 16,16

El dólar minorista cerró a $ 16,16

10 Junio 2017

El dólar retrocedió cinco centavos a $ 16,23, su menor valor en tres semanas, en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una sesión donde prevaleció la oferta de exportadores por sobre la demanda de bancos y empresas.

Tras las fuertes subas en las últimas semanas de mayo producto del impacto en la crisis de Brasil. Sin embargo, en la semana el dólar perdió 8 centavos respecto del cierre del viernes pasado y con este precio, por tercera semana consecutiva el dólar mayorista acusó bajas que lo alejaron de los máximos históricos por una mejora en el ingreso de dólares.

Respecto al dólar mayorista, caía 2 centavos, y se vendía a $ 15,91.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 335,070 millones, a los que hay que agregar otros u$s 58 millones operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Por su parte, el dólar blue cedió dos centavos a $ 16,34, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Dato extraído del promedio calculado por el Banco Central de la República Argentina.

De esta forma, la entidad debería sumar unos u$s 25.000 millones para cumplir su objetivo de nivel de reservas.