Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El oficialismo boliviano investigará las acusaciones falsas sobre la injerencia en Venezuela

El oficialismo boliviano investigará las acusaciones falsas sobre la injerencia en Venezuela

10 Junio 2017

Ramos hizo esa declaración al referirse a la denuncia del diputado opositor, Amilcar Barral de Unidad Demócrata, acerca de la supuesta participación del suboficial Edmundo Primitivo Sánchez Zurita en acciones represivas en Venezuela.

Ferreira dice que la persona denunciada es militar acreditado en la embajada que sufrió robo de sus documentos.

"Queremos desmentir afirmaciones que faltan a la verdad, respecto a la posible participación de un militar en actos de represión en la ciudad de Caracas", informó Ferreira.

La polémica surgió ayer, cuando la periodista venezolana Dalia Gutiérrez denunció mediante Twitter que en las protestas en Chacao se le cayó a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) documentos que lo identifican como el militar boliviano Edmundo Sánchez Zurita. Agregó que los presuntos actos de represión recién se registraron el 6 de junio.

El ministro de Defensa brindó una conferencia de prensa en la que aclaró la situación del militar boliviano y desmintió que éste haya estado participando en los actos de represión en Venezuela. Ahora, ¿cómo aparecen (sus documentos) en esa marcha?

Ferreira afirmó que las denuncias sobre el tema no sólo son "falsas", sino que son una "verdadera provocación" al estar insinuando que Bolivia intervino en asuntos internos de un país hermano.

El oficialismo boliviano investigará las acusaciones falsas sobre la injerencia en Venezuela