Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres

Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres

10 Junio 2017

La agencia de noticias Amaq, vinculada con el EI, precisó que el atentado fue cometido por un destacamento de sus combatientes, sin embargo con frecuencia la organización suele atribuirse los ataques no sólo cuando envía a yihadistas, sino cuando los radicales los llevan a cabo inspirados en la ideología del EI.

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas. Entre los heridos se encuentran ciudadanos británicos, franceses, australianos y neozelandeses.

Siete personas murieron este sábado, luego de que atacantes arremetieron en una van a alta velocidad contra peatones que circulaban en el Puente de Londres, antes de apuñalar a varias personas en el área cercana de Borough Market, en lo que las autoridades describieron como incidentes terroristas.

La policía abatió a los tres tan sólo 8 minutos después de recibir el aviso del incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, culpó ayer al extremismo islamista del último atentado en Londres y presentó su plan para luchar contra el terrorismo que consta de cuatro puntos.

Se trata del tercer atentado en Reino Unido en menos de tres meses, el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande, y el del 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a las personas que cruzaban el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, con balance de cinco muertos. "Estamos con ustedes. Dios los bendiga", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el barrio de Ilford, este de la ciudad, bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Sin embargo, el líder del partido antieuropeista UKIP, Paul Nuttall, no quiso suspenderla "porque es precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos”".

También decidieron suspender su campaña el Partido Nacional Escocés y el pequeño partido liberal demócrata.

Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres