Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal-Stan, por el 2 del mundo

Nadal-Stan, por el 2 del mundo

10 Junio 2017

El suizo Stanislas Wawrinka (3º ATP, foto) dio el gran golpe ayer en las semifinales de Roland Garros tras remontar ante el británico Andy Murray, número uno del mundo, en un partidazo que duró más de cuatro horas y media, para terminar derrotándolo con parciales de 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

'Rafa' llegará a la final con las estadísticas a su favor: no ha perdido un solo set en el torneo y sólo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35. En el caso de Nadal, que ya tiene garantizado el número 3 del mundo, su mejor ránking desde marzo de 2015, ganar le reportaría su mejor clasificación desde octubre de 2014. Para el exnúmero uno del mundo se tratará de la vigésima segunda final de un torneo de Grand Slam.

Nadal ha barrido a todos sus rivales, incluido a Thiem, que opuso menos resistencia de la que se esperaba.

"Roland Garros es el grandísimo objetivo de este año y Nadal llega en un buen momento, bien preparado, con un bagaje de victorias importantes, está más que preparado para ganar", dijo.

El partido no se pareció nada al que ambos disputaron hace unas semanas en cuartos de final de Roma, donde el austríaco se impuso por 6-4 y 6-3.

Antes, Nadal le había vencido en las finales de Barcelona y Madrid, pero en el Foro Itálico su rendimiento había bajado.

Thiem, de 23 años, había derrotado con contundencia al serbio Novak Djokovic en cuartos logrando su segunda participación una semifinal en París, pero su asenso se vio frenado por el español, que aprovechó su experiencia para imponerse ante el joven tenista, que se mostró demasiado apresurado durante el encuentro. Arriesgó más de la cuenta y, contra Nadal, esa estrategia fue perdedora. Siempre que alcanzó el último partido de un 'grande' terminó luego levantando el trofeo.

Nadal-Stan, por el 2 del mundo