Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Producción industrial se contrae 0.03% en abril, reporta el Inegi

Producción industrial se contrae 0.03% en abril, reporta el Inegi

10 Junio 2017

La construcción tuvo su mayor caída en más de un año. - La producción industrial no logra salir del "bache" en que se encuentra y, en abril pasado, retrocedió 0.03% respecto del mes inmediato anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad industrial de México aceleró su deterioro con una baja de 0.3% mensual durante abril, se trata de su tercer descenso consecutivo.

Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo 1.7%, la minería, 0.9% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.3% en abril frente marzo de este año.

Esta cifra fue resultado de los retrocesos de 9,5 % en la minería, de 2,6 % en la construcción y de 1,2 % en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, mientras que la industria manufacturera creció un 5,1 % en su comparación anual.

La industria manufacturera fue el único componente que repuntó, con una variación de 0.6%, después de reportar dos bajas consecutivas en los meses previos.

En el caso de la actividad industrial, en su comparación anual también registró una baja de 0.3% respecto del mismo mes del año pasado.

Producción industrial se contrae 0.03% en abril, reporta el Inegi