Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Termina cómputo el IEC: aventaja Miguel Riquelme en Coahuila

Termina cómputo el IEC: aventaja Miguel Riquelme en Coahuila

10 Junio 2017

Debe destacar que luego de las exigencias del PAN al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Consejo General procedió al desglose de los resultados partido por partido, así com en cada uno de los municipios de la entidad. Pese a que se dieron a conocer las cifras, el resultado oficial y la entrega de constancias, serán dados a conocer y entregados hasta el próximo domingo.

Morena, se consolida como la tercera fuerza en el estado con 151 mil 657 votos, lo que representa el 11.99 por ciento.

Se registraron 22 mil 396 votos nulos y una votación total de un millón 264 mil 555 ciudadanos.

"Lo destacable de esta situación es que tenemos, bajo nuestro resguardo, los paquetes y los votos no fueron en ningún momento violentados porque se guardaron en las bodegas en presencia de los representantes de los partidos políticos, no tocamos un paquete electoral, no tocamos una sola boleta desde el domingo que se depositaron en las urnas hasta el día de ayer que iniciamos los conteos, y por supuesto que estoy tranquila". Ante este hecho, la normatividad establece el recuento de los votos, tal y como sucedió.

En un comunicado, los candidatos que conforman el Frente por la Dignidad de Coahuila expresaron su repudio "al fraude electoral más burdo de la historia en el estado" y se dijeron firmes en anular el proceso.

"Seguiremos firmes en que se anule la elección", se lee en el texto.

Por su parte, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que el cómputo final arrojó que el PRI y sus aliados obtuvieron 482 mil 534 votos (38.15%), mientras que el panista Guillermo Anaya obtuvo 451 mil 541 votos (35.7%), lo que se esperaba como un resultado más cerrado.

En el Estado de México, el conteo distrital continuó dando la ventaja al priista Alfredo del Mazo sobre Delfina Gómez, candidata de Morena.

Finalmente detallan que no es posible confiar en el instituto electoral que al igual que el actual gobierno del estado, es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira.

En tanto, Riquelme dijo que pretenden manchar la elección en la que según el candidato priista, participó casi un 60 por ciento del padrón electoral y agregó que es totalmente falso que durante la custodia de los paquetes, alguien con el apoyo de la policía estatal de Coahuila, violó los paquetes electorales, como ha acusado la oposición.

Termina cómputo el IEC: aventaja Miguel Riquelme en Coahuila