Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae en Chihuahua exfuncionaria de Duarte por peculado

Cae en Chihuahua exfuncionaria de Duarte por peculado

11 Junio 2017

La exfuncionaria fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Policía Ministerial para ser trasladada al Centro de Readaptación Social número en Aquiles Serdán.

Los 246 millones de pesos fueron extraídos a través de la simulación de cuatro contratos, asignados a empresas creadas dos meses antes de que les fueran otorgados.

Asimismo, añade la Fiscalía mencionó que a Karla Areli Jurado Bafidis directora Administrativa de la Subsecretaria de Planeación y Administración, le formuló imputación y le dictaron como medica cautelar la prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado acusa a la exfuncionaria de autorizar contratos "ficticios" en contubernio con los exfuncionarios detenidos; Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Gerardo Villegas Madriles, el exdirector Administrativo de la Secretaría de Hacienda y Antonio Tarín García, el exdirector de Adquisiciones.

Todos ellos se encuentran actualmente recluidos en el Cereso varonil de San Guillermo bajo proceso penal.

Los contratos que aparecen dentro de la causa penal 780/2017, son el SH/AD/078/2016 de un programa de talleres para padres de nivel preescolar y primaria por 55 millones de pesos a favor de la empresa "Servicios y Asesorías Samex, S.C.".

Una trabajadora de la administración estatal tuvo conocimiento de que los 246 millones de pesos desviados de la Secretaría de Educación fueron destinados a la campaña a la gubernatura del entonces candidato por la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano Escobar.

Cabe destacar que la próxima semana se resolverá su situación jurídica.

Cae en Chihuahua exfuncionaria de Duarte por peculado