Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Morena va por independientes para su política de alianzas rumbo a 2018

Morena va por independientes para su política de alianzas rumbo a 2018

11 Junio 2017

En el Congreso Nacional de este domingo, Morena discutirá la posibilidad de que realice coaliciones o alianzas de cara a las elecciones del próximo año.

Durante la firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México desarrollado en Ciudad Victoria, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que "serán los congresistas de Morena quienes resuelvan la política de alianzas".

"No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos".

"Mañana (hoy), en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018", dijo en Ciudad Victoria.

Indicó que se busca fijar una postura de abrir las puertas, tanto a militantes de otros partidos y ciudadanos independientes para "luchar juntos por la transformación de México". "La máxima autoridad de Morena es el Congreso Nacional y se va a tratar este asunto (las alianzas)", apuntó.

En el mismo evento, López Obrador reiteró sus acusaciones contra el PRI, al acusarlo de comprar gran parte de los votos obtenidos en la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México, por lo que llamó a los dirigentes de su partido a diseñar una estrategia para defender el sufragio rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

Dijo que ante estas prácticas fraudulentas lo único que queda es organizarse con miras a las elecciones del 2018, por lo que señaló que "vamos a organizarnos, que no se quede una comunidad, una localidad, una colonia, un barrio sin un comité de Morena".

En tanto, dijo, seguirán luchando para hacer valer el triunfo de la candidata morenista Delfina Gómez en el Edomex.

Morena va por independientes para su política de alianzas rumbo a 2018