Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren seis policías afganos en bombardeos por error de Estados Unidos

Mueren seis policías afganos en bombardeos por error de Estados Unidos

11 Junio 2017

Attahullah Khogyani, portavoz de la provincia de Nangarhar, ha precisado que otros dos uniformados han resultado heridos en el atentado.

El atacante falleció abatido por disparos de militares de EE.UU., añadió.

"Hoy a media jornada un comando afgano disparó contra tropas estadounidenses en el distrito de Achin, matando a dos soldados".

Achin ha sido escenario de un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, mientras las fuerzas especiales estadounidenses y los comandos de élite afganos intensifican sus esfuerzos contra los leales del EI en la región.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque contra el contingente estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

La formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones. Helmand es una de las zonas más inseguras y conflictivas de Afganistán y la provincia donde más territorio controlan los talibanes. Estados Unidos se disculpó por el incidente.

Las fuerzas de Estados Unidos también confirmaron lo ocurrido en un comunicado en el que trasladaron sus "profundas condolencias" a las familias de los afectados por "este desafortunado incidente".

Mueren seis policías afganos en bombardeos por error de Estados Unidos