Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Checo' Pérez termina en quinto puesto en el GP de Canadá

'Checo' Pérez termina en quinto puesto en el GP de Canadá

12 Junio 2017

El piloto mexicano Sergio Pérez, quinto en el Gran Premio de Canadá, desató la polémica en el Circuito Gilles-Villeneuve, al no dejar pasar a su coequipero de Force India, Esteban Ocon, quien venía listo para tomar el cuarto puesto de la carrera.

El piloto mexicano recibió órdenes de equipo para que dejara pasar a Ocon, que tenía neumáticos nuevos, pero no lo hizo.

"He estado prácticamente toda la carrera detrás de Ricciardo, pero nunca cometió el error", relató tras la carrera. "Le pedí al equipo que nos dejaran correr y fue un excelente resultado, eso es lo que tendré que explicar al equipo y podemos estar contentos", dijo el mexicano en la zona de medios.

"Sentía que necesitaba la oportunidad, porque todo el tiempo estuve en su ventana (de DRS)". Al final, la estrategia y la dupla Ferrari-Vettel los venció y el alemán terminó cuarto por encima de los dos autos rosas.

Los diferentes problemas de los pilotos resultaron beneficiosos para los Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes en diferentes puntos de la carrera se comenzaron a alternar los primeros puestos, siendo destacada la acción del piloto francés, quien se colocó en momentos en la segunda posición y se volvió en un duro oponente para rebasar en la pista.

Sin embargo, el tapatío terminó quinto en un cierre de carrera dramático entre él, su compañero de equipo, Sebastian Ocon y el líder de Ferrari, Sebastian Vettel.

"No estoy de acuerdo con Checo, yo tenía los neumáticos más frescos, iba décimas más rápido". Durante la carrera pasan muchas cosas y la adrenalina está a tope, pero creo que ya fríos tendremos que platicar. "Eso no ha pasado y no sé si hubiera llegado al podio o no", aseguró. "Me hubiera gustado adelantar a Daniel, pero no ha podido ser", resumió. "No hay primero o segundo piloto, los dos coches son iguales", sentenció el piloto francés, que se mostró "feliz" por su progresión en esta temporada, en la que ha puntuado en seis de las siete carreras.

'Checo' Pérez termina en quinto puesto en el GP de Canadá