Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miguel Riquelme llama a la restauración en Coahuila

Miguel Riquelme llama a la restauración en Coahuila

12 Junio 2017

- Miguel Ángel Riquelme Solís ya es Gobernador electo de Coahuila al recibir esta mañana la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección a la Gubernatura efectuada el pasado 4 de junio.

De acuerdo al cómputo final, Riquelme ganó por 30 mil 860 votos, que representan el 2.44 por ciento, al panista Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila.

Por la tarde hubo una concentración en el parque Madero para festejar el triunfo de Riquelme, mientras en Torreón miles de personas protestaban en la Plaza Mayor contra el resultado y exigían anular nuevas elecciones.

"A mis adversarios, les digo que respetaré su batalla legal, pero una vez terminada les pido que se sumen".

Inmediatamente después, entregaron la constancia de mayoría a Riquelme como Gobernador Electo de Coahuila, para el periodo del 1 de diciembre del 2017 al 31 de noviembre del 2023.

Prioridades. El gobernador priísta destacó que no fue un slogan de campaña el decir que mantendrá la seguridad en Coahuila, "hoy reafirmo mi convicción de que no voy a permitir el regreso de los criminales a Coahuila, de que Coahuila se mantendrá seguro y de que seguirá siendo un estado competitivo".

Los candidatos que conforman el Frente por la Dignidad de Coahuila, Guillermo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Javier Guerrero, desconocieron la elección y llamaron al órgano electoral a realizar nuevos comicios, esto luego de que denunciaran que 20 por ciento de las casillas fueron violentadas por el Gobierno estatal.

"Quiero decirles que estoy dispuesto a retomar y hacer mías las buenas propuestas hechas por otros candidatos en esta pasada campaña, y que no soy de esos políticos que rechaza una buena propuesta para Coahuila sólo porque no es mía o porque no surgió de mi campaña".

Hizo un llamado a todos los panistas para concentrarse en la lucha por la defensa del voto en Coahuila, "ya que esta lucha no es un episodio electoral más ni es tampoco solamente la lucha del PAN, sino que es una auténtica lucha de todos los mexicanos para que el voto se respete y las instituciones no funcionen de manera facciosa", asentó.

"Como niño berrinchudo cuando pierde, Ricardo Anaya prefirió patear la mesa y aventar las fichas", externó Ochoa Reza, "el intento de sabotaje a la elección no fue más que una rabieta de Ricardo Anaya, porque antepone su agenda personal a los intereses de este estado". "Los coahuilenses tomaron una decisión", dijo.

Miguel Riquelme llama a la restauración en Coahuila