Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump sí cree en el cambio climático, dice Nikki Haley

Trump sí cree en el cambio climático, dice Nikki Haley

12 Junio 2017

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París abre para China la oportunidad de ejercer un liderazgo en la implementación de este mecanismo, que representa la transición de energías fósiles a generación limpia.

"Todo el mundo sabe que no va a hacer eso, porque él no cree en eso". Pienso que aplaudieron porque sabían que pondría a nuestro país en desventaja', afirmó Pruitt.

Sin embargo, Trump ha dicho anteriormente que el cambio climático no existe y que éste era un invento de los chinos para afectar económicamente a los estadunidenses.

Estados Unidos prometió en París reducir para 2025 en 26% a 28% las emisiones de gases con efecto invernadero, consideradas culpables del calentamiento progresivo de la Tierra y por ende del derretimiento de glaciares y de picos nevados, que elevan el nivel de los mares y provocan eventos climáticos más violentos.

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con delegados de Sudáfrica, cuestionó el anuncio de Trump de retirarse del Acuerdo de París.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó que su país, acusado por muchos de prácticas comerciales desleales, "siempre defendió las reglas multilaterales, incluyendo aquellas de la OMC (Organización Mundial del Comercio)".

La ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ratificó el apoyo de su país al Acuerdo de París sobre el Cambio climático.

En 2015 surgió el Acuerdo de París y Estados Unidos si cumplió sus compromisos, al aumentar la producción de energías renovables, reduciendo de gran manera sus emisiones de dióxido de carbono. La misma cifra que la ONU dejará de percibir de Washington tras la decisión de Trump. "Y juntos lograremos las metas de reducción de emisiones que Estados Unidos hizo en París en 2015".

Un grupo de 25 empresas -entre ellas Apple, Facebook, Google y Microsoft- compraron durante mayo anuncios en The New York Times, The Wall Street Journal y The New York Post en los que dirigían una carta a Trump pidiendo que Estados Unidos se quedara dentro del acuerdo.

Varias capitales mundiales que forman parte de la red C40, que reúne a metrópolis comprometidas a luchar contra el cambio climático, incluso iluminaron de color verde edificios públicos y monumentos el jueves por la noche.

"Los líderes no abandonan la mesa, permanecen en ella", dijo Liveris al canal de información financiera CNBC.

Trump sí cree en el cambio climático, dice Nikki Haley