Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exigen justicia para niña violada y asesinada

Exigen justicia para niña violada y asesinada

13 Junio 2017

Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio "N" era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola.

La mañana del sábado, la Fiscalía del Edomex anunció que capturaron al chofer a la unidad de la Ruta 40, identificado como José Octavio "N", de 43 años, quien fue detenido y acusado por la muerte de la niña.

En Triple W de Fernanda Tapia, la coordinadora del Observatorio Nacional de Feminicidios en México, María de la Luz Estrada, dio a conocer en que a pesar de que se hizo la denuncia correspondiente por parte de familiares de la víctima y de que se puso en marcha el protocolo Alfa, las autoridades hicieron caso omiso de la desaparición de la joven.

Teresa vivía en la colonia Benito Juárez y cursaba el sexto año de primaria. El jueves salió de su casa acompañada de su padre y abordó el transporte público para no mojarse por la lluvia.

Valeria fue localizada muerta, semidesnuda, al interior de una combi en el asiento del copiloto.

El hombre será puesto a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

"¡Justicia!", fue la principal demanda de los inconformes, quienes criticaron que la policía de género de Nezahualcóyotl actuó con deficiencias en este caso, al igual que de la Fiscalía de Justicia de la entidad.

"La CNDH reprueba este lamentable hecho y enfatiza que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune, recordando la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones", indica la Comisión.

Exigen justicia para niña violada y asesinada