Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez — Maduro

La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez — Maduro

13 Junio 2017

El gobierno y la oposición se culpan mutuamente de la violencia desencadenada en las protestas.

Los simpatizantes de Nicolás Maduro se movilizan en el centro de Caracas para manifestar su apoyo a la Constituyente en defensa de la paz y "estabilidad del país". "Es una Constituyente de cambio revolucionario", agregó. "Es una Constituyente para tener el poder supremo de luchar contra la corrupción en todas las partes donde esté enquistada. Es una Constituyente para cambiarlo todo", afirmó Maduro.

La oposición en Venezuela volvió a manifestarse en las calles de Caracas en honor a los 60 muertos que han dejado las protestas que se registran desde el pasado mes de abril. Contenido relacionado Hernández: Constitución no prevé consulta para refrendar la Constituyente Lucena presentó detalles para inscripción de postulantes a la Constituyente Este miércoles inicia proceso de postulación de candidatos a Constituyente Además, recordó que este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio se hará el registro de postulantes a la ANC, a través del Consejo Nacional Electoral en su portal web. Esas elecciones de constituyentes se harán con un sistema que combina votaciones por municipios y por sectores sociales.

El mecanismo sectorial es considerado por analistas y dirigentes opositores como una "trampa" con la que Maduro busca eludir el voto universal y mantener el poder, en momentos en los que su gestión es rechazada por siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas.

Pero el Presidente, nuevamente, defendió la Constituyente.

Asimismo, Ramírez alertó que en los términos en que se está planteando la Constituyente "puede ser inclusive lesivo para el propio gobierno". Estamos en un momento estelar (...) Superaremos estos momentos por la vía constituyente. Según dijo Maduro, el Distrito Capital de Caracas, con una población de más de dos millones de habitantes, elegirá a siete delegados; mientras que el estado sureño de Amazonas, con 150.000 residentes, escogerá a ocho. "En Venezuela estamos en una dictadura", recalcó Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez — Maduro