Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CEO de Uber deja su puesto

CEO de Uber deja su puesto

14 Junio 2017

Durante el último año Uber enfrentó una serie de escándalos relacionados con la discriminación y el acoso sexual, por lo que una investigación interna fue ordenada por el consejo de administración.

"Es difícil poner un cronograma en esto, puede ser más corto o más largo de lo que podríamos esperar", escribió Kalanick en un memorando dirigido a toda la compañía.

El segundo al mando de Uber Emil Michael dejó sus funciones en la empresa, según fuentes cercanas al caso este lunes, en momentos en que la compañía contempla una reforma de la dirección y se enfrenta a acusaciones de sexismo y de acoso. "Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen". Las 47 recomendaciones incluyen la creación de un consejo supervisor, reescribir los valores culturales de Uber, reducir el consumo de alcohol en los eventos de trabajo y prohibir las relaciones íntimas entre los empleados y sus jefes. Fowler acudió al área de recursos humanos a denunciar el comportamiento de su superior, aunque el área descartó tomar acciones.

Kalanick informó a los empleados de su decisión.

En febrero, Waymo, la filial de Alphabet (Google) a cargo del desarrollo de coches autónomos, acusó a uno de sus exdirectivos, Anthony Levandowski, de haber robado información técnica cuando se separó de la empresa para fundar su propia compañía, Otto, posteriormente adquirida por Uber.

Tras el regreso de Kalanick, la junta directiva tomará medidas para disminuir su papel, traspasando algunas de las responsabilidades del máximo ejecutivo a un director de operaciones -una posición que Uber ha estado reclutando activamente pero que aún no llena.

Entre otros episodios controvertidos, Kalanick tuvo que defenderse después de que se publicara un video en el que discutía acaloradamente con uno de sus conductores, y prometió después que se comportaría de forma más adulta en el futuro, recordó la agencia alemana DPA.

CEO de Uber deja su puesto