Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En 2018 no iremos con el PRD: AMLO

En 2018 no iremos con el PRD: AMLO

14 Junio 2017

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que su partido impugnó 45 distritos electorales del Estado de México ante el Tribunal Electoral de la entidad; pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y un total de 3 mil 968 casillas en todo el estado.

Puede ser. Fue posible en Ciudad de México y en otras partes, pero encontró un límite en el Estado de México y lo tendrá, seguramente, en la elección de 2018, en cuyos márgenes de victoria, previsiblemente estrechos, los votos del "polo de izquierda", en especial los del PRD, pueden ser decisivos.

"Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza", señaló el dirigente nacional de Morena.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Andrés Manuel López Obrador sepultó por completo la posibilidad de entablar una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Quienes se asocian con la mafia del poder no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas...

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump. Rechazó toda alianza con el "polo de izquierda", alegando que hay "sumas que restan" y planteando la elección de 2018 como "un plebiscito entre un régimen caduco o el cambio verdadero".

Y es que consideró: "Debemos de entender que el rescate del País debe venir de ciudadanos de distintas clases sociales, de distintas ideologías y de distintas regiones".

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también convocó a que el próximo 9 de julio se celebre un nuevo Congreso Nacional de Morena con la finalidad de definir el proceso de selección de candidaturas para los gobiernos estatales y municipales.

Para finalizar el líder de MORENA le dijo a sus militantes que falta trabajo y de nosotros depende en buena medida que se logre la transformación, que no quede por nosotros, que sea el pueblo quien elija su destino.

En 2018 no iremos con el PRD: AMLO