Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exhiben cifras "infladas" del PREP del IEEM a favor de Del Mazo

Exhiben cifras "infladas" del PREP del IEEM a favor de Del Mazo

14 Junio 2017

El Frente Refundación exhibe en redes sociales que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron manipulados a favor de Alfredo del Mazo Maza, tras el anuncio de las autoridades electorales para perfilar el primo del presidente Peña Nieto como el próximo gobernador del Estado de México. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más de 3% de votos nulos.

Morena denunció ante el INE que el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, rebasó el gasto de campaña por más de 88 millones de pesos, causa determinante para anular la elección.

El partido Morena ganó en los municipios de la zona conurbada del Valle de México, por ejemplo, Texcoco, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tultepec, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Igualmente, en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, aseguró que su partido acudirá hasta las últimas instancias para hacer valer el triunfo de Delfina Gómez.

El PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cerró el conteo a la una de la tarde de ayer con 18 mil 173 actas capturadas, 97.67 por ciento del total de las emitidas el pasado domingo 4 de junio.

Agregó que " no hay duda de los resultados, hoy en día la democracia así es, es una democracia competida. Su candidata obtuvo el 30,8% de los votos.

En comparación con Alejandro Encinas, Juan Zepeda obtuvo casi 80 mil votos más.

La candidata independiente, Teresa Castell, registró 2.12 por ciento de la votación, es decir, 123 mil 324 ciudadanos la eligieron para ser la próxima gobernadora.

Exhiben cifras