Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación — Madre Mía

Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación — Madre Mía

14 Junio 2017

Un equipo forense de Fiscalía realizó la exhumación de un cuerpo como parte de la investigación del caso Madre Mía, en el cual está involucrado el expresidente Ollanta Humala. La Fiscalía se reivindica ocho años después e investigará a quienes resulten responsables.

Existen dos investigaciones por el caso Madre Mía.

Varios soldados que sirvieron en la base Madre Mía han sido entrevistados en las últimas semanas por los medios locales para dar testimonio de las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas durante la jefatura de Humala en ese lugar. "La orden la daba el 'capitán Carlos', quien actualmente es el señor Ollanta Humala", afirmó Soria. Con esto, señaló que no tendrá que demostrar si hubo o no compra de testigos. En uno, Amílcar Gómez, hombre de confianza del exjefe de Estado, habla con Jorge Ávila, quien cambió de versión a favor de Humala, sobre el pago de un dinero.

El abogado penalista César Nakasaki detalló que lo que hizo el fiscal fue inteligente, pues decidió abrir una nueva investigación por cada desaparición y muerte que viene saliendo a luz. En este caso, fueron implicados el suboficial del Ejército Amílcar Gómez, junto a Jorge Ávila y Robinson Gómez Reátegui, pero finalmente el Poder Judicial archivó el caso en el 2011.

Silva reconoció a Natividad Ávila Rivera como una de las víctimas de las ejecuciones en Madre Mía y a quien dio de comer antes de ser asesinada. Luego de ello, se debe citar al ex presidente Ollanta Humala e incluirlo en calidad de investigado.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público manifestó que la exhumación fue por disposición de la fiscal Edith Chamorro de la Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Terrorismo.

Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación — Madre Mía