Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscal general de EEUU comparecerá ante Congreso por contactos con Rusia

Fiscal general de EEUU comparecerá ante Congreso por contactos con Rusia

14 Junio 2017

Donald Trump acusó al exdirector del FBI, James Comey, de “cobarde”, por haber filtrado a la prensa información comprometedora de sus reuniones privadas, en las que él le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso.

I believe the James Comey leaks will be far more prevalent than anyone ever thought possible.

También reveló que pidió a un conocido filtrar a la prensa información sobre sus conversaciones íntimas con el presidente para tratar impulsar la investigación.

En Twitter, el presidente de EU asegura que las filtraciones de James Comey tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

Además, Trump dijo en una entrevista televisiva y en una conversación en la Oficina Oval con el ministro ruso de Relaciones Exteriores y embajador al día siguiente del despido de Comey que la decisión de despedirlo estaba relacionada con esa investigación.

En la audiencia, que tuvo lugar el pasado 8 de junio en horas de la mañana, Comey llamó en cinco ocasiones mentiroso a Trump, por lo que el mandatario señaló que sus abogados podrían emprender una demanda contra el ex director del buró federal de investigaciones.

El mandatario ha dicho estar "100 por ciento" dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la presunta injerencia rusa, Robert Mueller.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, afirmó hoy que "nunca" se ha reunido con ningún funcionario del Gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016 y consideró que hacer esa afirmación es una "mentira abominable y detestable".

El líder demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, invitó al presidente a declarar ante el Senado tras el testimonio de Comey de la semana pasada sobre la supuesta complicidad entre la campaña de Trump y Rusia.

"Me gustaría invitar al presidente a testificar ante el Senado".

El fiscal general también podría ser consultado sobre si se reunió con Kislyak por tercera vez.

El 12 de mayo, después de despedir a Comey, Trump amenazó en Twitter con hacer públicas unas "cintas" sobre sus conversaciones con Comey. El presidente republicano despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección, pero luego reconoció que lo había hecho por "esa cosa de Rusia". Si no hay grabaciones debería decirlo.

Fiscal general de EEUU comparecerá ante Congreso por contactos con Rusia