Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén fuertes tormentas nocturnas para Tabasco

Prevén fuertes tormentas nocturnas para Tabasco

14 Junio 2017

Una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 kilómetro por hora con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de "Calvin", un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío.

El ciclón tropical Calvin, que durante la madrugada de hoy 13 de junio se degradó a depresión tropical, provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca, tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla.

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius para Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN alertó que además de precipitaciones también se prevé actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para esta noche en Acapulco se prevé cielo nublado y 70% probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Vientos en dirección sur de 05 a 20 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias dispersas en Querétaro, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Prevén fuertes tormentas nocturnas para Tabasco