Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se forma "Calvin" en el Pacífico; generará lluvias fuertes en Michoacán

Se forma "Calvin" en el Pacífico; generará lluvias fuertes en Michoacán

14 Junio 2017

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que el fenómeno provocará también tormentas muy fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México e intervalos de chubascos en sitios de la Ciudad de México.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius para Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 informó que se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Guerrero, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos e Hidalgo. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 25 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso. Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de oleaje elevado en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además de ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé este martes en el Golfo de México.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Se forma