Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump busca limitar fondos de EEUU a Gobierno cubano

Trump busca limitar fondos de EEUU a Gobierno cubano

14 Junio 2017

Con ello, el presidente cumpliría una de sus promesas de campaña, pues dijo que daría un revés al histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas que el expresidente Barack Obama estableció con su homólogo Raúl Castro desde 2014. -Cuba, una grupo de empresas estadounidenses que quiere comerciar con la isla.

Si bien los cambios puntuales que aplicaría Trump todavía no están listos, las fuentes señalaron que el presidente probablemente revelará un plan de retroceso parcial y no total sobre las medidas de Obama.

Envié una carta a Trump diciendo que el acercamiento a Cuba es un imperativo de seguridad nacional, escribió Crawford en su cuenta de la red social Twitter, en la cual compartió el reporte de ABC.

En septiembre, antes de los comicios, durante una visita a Miami, dijo que las concesiones de Obama a Cuba podían ser revertidas por el nuevo presidente, porque fueron hechas mediante orden ejecutiva. "Todo es una farsa completa" y, mientras, el régimen castrista sigue pisoteando los derechos humanos, la libertad del pueblo cubano y "negándole a los ciudadanos elecciones libres no controladas por el Partido Comunista".

"Ya esto de ayudar a financiar los monopolios del régimen, ya eso se va a acabar, y también se va a acabar la actitud de que es aceptable el régimen de La Habana", agregó.

El presidente Trump no ha comentado mayormente sobre su política hacia Cuba desde que asumió el poder en enero, pero cualquier decisión que anuncie seguramente tendrá en consideración a la comunidad de exiliados cubano-estadounidenses de Florida.

Alentamos a su administración a tomar nota de los amplios beneficios económicos y priorizar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en la revisión de la política hacia Cuba, manifestaron.

El anuncio se produce coincidiendo con la divulgación de sendas cartas enviadas por siete miembros de la Cámara de Representantes y tres senadores, todos republicanos, pidiéndole a la actual administración que mantenga sin variaciones la actual política de Wasghington hacia Cuba.

La Casa Blanca dijo que oficialmente aún no se establece una fecha.

El viaje de Asselborn a La Habana tiene lugar después de que en diciembre pasado Cuba y la Unión Europea firmaran su primer acuerdo de diálogo político y cooperación, con el que se abrió una nueva etapa en las relaciones entre la isla caribeña y el bloque comunitario.

A pesar de que Cuba ha ratificado su voluntad de mantener una relación con Estados Unidos dentro del reconocimiento y respeto a las diferencias que existen sobre ese asunto, el secretario lo mencionó como argumento para criticar aspectos del camino iniciado por el exmandatario.

Según la cadena de noticias, el gobierno de La Habana mantiene la voluntad de continuar con el acercamiento pese a las diferencias.

En ese debate sobre Cuba están teniendo una influencia clara dos legisladores republicanos de origen cubano, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, que han presionado desde hace meses para moldear los posibles cambios de política.