Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vinculan a proceso a ex vocero de Medina

Vinculan a proceso a ex vocero de Medina

14 Junio 2017

Ante ello, subrayó que "no se puede hacer un contrato con recursos del Estado para resaltar la imagen del Gobernador y su partido político, eso es ilegal".

Durante una audiencia que se prolongó por ocho horas, el juez Otoniel López aseguró que el ex funcionario estatal posiblemente participó en estos hechos delictivos y es procedente la vinculación.

Pese a esto, se señaló que, hasta el 21 de marzo pasado solamente habían sido pagados $39 millones 416,000 pesos en 12 pagos.

"Se promovió al gobernador como un líder de gran visión, que recuperó la seguridad y que dejó al Estado con una gran visión rumbo a las elecciones de 2015", dijo la agente del Ministerio Público Érika Irigoyen.

La defensa de responsabilizó a quienes lo formalizaron y lo pagaron, al director Jurídico Ramiro Ayala Maldonado y el director de Adquisiciones Néstor Armstrong.

Domene se presentó a la audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, para conocer si sería imputado.

Al término de la audiencia, el abogado Javier Flores Zaldívar mencionó que como medida cautelar a Domene se le impuso que no salga del país.

Domene es acusado de haber entablado un contrato millonario con la empresa LImón Publicistas, para promover la imagen del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Dos exempleados de la Secretaría de Obras Públicas acusados por la Fiscalía Anticorrupción de modificar el contrato de una obra y generar un sobrecosto también quedaron vinculados a proceso, mismo que llevarán bajo libertad.

Vinculan a proceso a ex vocero de Medina