Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Apple tendría listos sus propios vehículos autónomos en 2019

Apple tendría listos sus propios vehículos autónomos en 2019

15 Junio 2017

Y es que a pesar de que Tesla es la compañía más representativa en este mercado, empresas como Google o Uber han empezado a coger bastante fuerza en el mercado desarrollando sus propios sistemas, y ahora Apple es oficialmente un nuevo participante del sector. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial.

Apple ya tiene un permiso para probar vehículos inteligentes en California, por lo que el proyecto debe estar avanzando con gran impulso. Ojalá pronto tengamos más información.

Apple se enfocó en la tecnología de conducción automática y se alejó de la idea de construir su propio vehículo.

"Es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar", dijo el CEO de Apple a Emily Chang, presentadora de noticias tecnológicas en el canal de TV. En la entrevista con Bloomberg, Tim Cook se muestra reticente a la hora de revelar si habrá un vehículo Apple.

¿Vehículo propio? ¿Fabricará Apple su propio coche autónomo?

Cook ha descrito los tres ejes de innovación y cambio que están sucediendo al mismo tiempo en el mercado del transporte y movilidad: Autonomía, coches eléctricos, compartir trayectos.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de la manzanita adelantó que actualmente se están trabajando en sistemas autónomos y que estos podrán ser utilizados para varios propósitos.

Presuntamente, el proyecto de Apple se llama "Proyecto Titan".

En su discurso, Cook dijo que Apple siempre está buscando maneras de combinar tecnología con un sentido de humanidad y compasión. "Realmente, no estamos expresando qué es lo que forjaremos desde un punto de vista de producto", apuntó.

Ya hace dos años se había confirmado lo mismo de las patentes y son referentes a tecnologías de sistemas de manejo y navegación, además de mecanismos de evasión de colisiones.

Apple tendría listos sus propios vehículos autónomos en 2019