Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Filtración de Washington Post es 'ilegal'.- Trump

Filtración de Washington Post es 'ilegal'.- Trump

15 Junio 2017

En su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dijo que Trump expresó su deseo que el FBI acabara con la investigación al ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, algo que tomó como una orden, lo que desató especulaciones sobre una posible acusación de obstrucción a la Justicia.

Frente a los senadores, Sessions negó haber mantenido un tercer encuentro secreto con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, y explicó que participó en el hotel Mayflower en una recepción con multitud de asistentes, entre los que podría encontrarse el embajador ruso. Con esas palabras, ha descartado que se reuniera con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak: "Si se produjo alguna interacción breve, no lo recuerdo", ha indicado Sessions.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que las anotaciones que el exdirector del FBI James Comey filtró a la prensa sobre las conversaciones de ambos cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

Así, el Departamento de Justicia contradijo en un comunicado la versión que dio Comey, quien sugirió que Sessions se apartó de la investigación rusa el 2 de marzo debido a su participación en una serie de hechos, que al ser clasificados, no desveló ante el público.

En las últimas horas, varios aliados de Trump se han posicionado a favor de despedir a Mueller y han llegado a decir que el mandatario está considerando esa posibilidad.

En una entrevista hoy en el canal ABC, Gingrich afirmó que la figura del fiscal especial es "muy peligrosa" y consideró que aquellos que piensan que la investigación rusa va a ser "neutral" y "profesional" están "delirando".

Además, el republicano advirtió de que Trump podría ser "el primer presidente en la historia en caer" porque no puede "dejar de hablar de manera inapropiada" sobre la investigación acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Schumer dijo que debería coordinar la comparecencia del presidente con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. La prensa local informó la semana pasada que Sessions ofreció su renuncia por las tensiones con el mandatario tras su decisión de recusarse en la investigación del FBI sobre Rusia.

Filtración de Washington Post es 'ilegal'.- Trump