Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuerte terremoto golpea al estado de Chiapas

Fuerte terremoto golpea al estado de Chiapas

15 Junio 2017

Lamentó los dos decesos propiciados por el sismo en los departamentos de Retalhuleu y San Marcos y garantizó, pese a la insuficiencia de presupuesto, los recursos necesarios para asistir a la población que lo necesite.

También se reportan derrumbes entre los kilómetros 50 y 45 en los carriles con dirección a la capital y el paso está cerrado momentáneamente por un derrumbe en el kilómetro 67, en Sanarate, El Progreso.

Hasta el momento no se reportan muertes pero hay una persona herida que debió ser hospitalizada en Guatemala.

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de México, cerca de Chiapas, y el suroeste de Guatemala, según han informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ha pedido a través de las redes sociales mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas, una opinión que compartieron otras autoridades como la Policía Nacional Civil (PNC) o la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En las horas siguientes se han producido hasta diez réplicas de magnitudes entre 3,8 y 5,1 en la escala de Richter, según ha informado Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El gobernante dijo luego en rueda de prensa en el lugar que las autoridades tomaron el control de la situación y que el mayor impacto del temblor se registró en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Quetzaltenango, en la región fronteriza con México, y Totonicapán.

Varios departamentos reportaron falta de energía eléctrica.

El epicentro del seísmo se ha situado a unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en Guatemala, y el hipocentro se ha localizado a una profundidad de 98 kilómetros.

El reloj marcaba la 1:29 minutos cuando un fuerte zumbido se dejó sentir en el aire, milésimas de segundos después un fuerte movimiento de tierra activó las alarmas en las principales ciudades del estado de Chiapas.

Fuerte terremoto golpea al estado de Chiapas