Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Impactante incendio en Londres deja 12 muertos y 74 heridos

Impactante incendio en Londres deja 12 muertos y 74 heridos

15 Junio 2017

En una comparecencia de prensa delante del edificio, conocido como Torre Grenfell, la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton, dijo a su vez que se trata de un incendio "sin precedentes", como no ha visto en veinte años de carrera.

Los bomberos controlaron el fuego, pero persisten columnas de humo, según constató Télam a unas tres cuadras del edificio, el área que custodia la policía impidiendo el acceso.

La misma testigo narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de "tranquilizar" a las personas que se "asomaban y gritaban" por las ventanas.

En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desató el fuego, trabajan ahora unos 200 bomberos y 45 camiones autombombas.

Treinta personas fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad, informó el servicio de ambulancia de la ciudad.

Rydon -empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9.700 millones de euros)- aseguró en un comunicado que el edificio "cumplía todos los estándares" legales. Testigos de la tragedia han señalado que vieron personas arrojándose por las ventanas, entre ellas a una mujer que arrojó a un niño para que pudiera salvarse.

El Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, donde se encuentra el edificio, señaló que su objetivo es dar apoyo al rescate.

Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde la calle, podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, resaltó que hay "preocupaciones genuinas y razonables que se han planteado durante la noche" y consideró que es "muy importante que esas cuestiones reciban una respuesta".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se mostró profundamente afectada por las trágicas muertes. El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó a las 1:15 de este miércoles (21:15 de este martes en Argentina).

Impactante incendio en Londres deja 12 muertos y 74 heridos