Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

15 Junio 2017

El Partido Revolucionario Institucional ha denunciado amedrentamiento y amenazas en contra de militantes que fungieron como representantes de casilla en el pasado proceso electoral, provenientes de personas identificadas con el PAN, con el propósito de presionarles para que firmen documentos que apoyan la impugnación de los comicios de gobernador.

Participaron también los integrantes del "Frente por la Dignidad de Coahuila", Javier Guerrero García, Luis Horacio Salinas y Armando Guadiana Tijerina, quienes también, por su parte, impugnarán esta elección y solicitarán la nulidad de la misma.

Inconformidades mexiquenses. Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), enviará 130 juicios de inconformidad sobre los resultados de la elección al Tribunal Electoral del Estado de México.

Se cita a la ciudadanía a las 6:30 de la tarde para tomar de manera pacífica las instalaciones del IEC ubicadas en la Carretera Saltillo- Monterrey kilómetro 5.

Además, señalaron, están las pruebas que corroboran que Miguel Ángel Riquelme rebasó los topes de campaña en más de un 400%, más el involucramiento del Gobierno del Estado con programas sociales y recursos públicos, además de que el Conteo Rápido no coincidió con el PREP.

"Tenemos la razón jurídica, las pruebas, los documentos", expresó Guillermo Anaya, luego de entregar cinco cajas con un expediente de 12 mil fojas con más de 200 pruebas, para demostrar la existencia de 14 agravios.

Agregó que las pruebas presentadas son contundentes y con ellas queda plenamente demostrado el fraude y las irregularidades cometidas por el PRI, el Gobierno de Coahuila y en complicidad con el IEC.

Insistió en que el PAN no permitirá que se consume el fraude en Coahuila y que de ser necesario, irán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se anule.

Tras condenar el acoso político que han sufrido militantes de Torreón, llamó a la oposición a respetar la Ley y los resultados electorales, así como a conducirse con institucionalidad dentro del marco jurídico.

El IEC tiene un plazo de 72 horas para resolver.

Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila